jueves, 15 de enero de 2015

`El sueño del amor´, de Manuel Juliá

.......
XI
........
Acaricio tu piel hasta que abandone sus tejidos
y en un relámpago de lucidez
sientas el movimiento del alma entre las sábanas
diciendo un lenguaje de silencio inmortal,
.......
quiero volver alado el espacio con la convicción
de tu naturaleza volátil,
.......
abro tu sostén con la delicadeza del alba que nieva,
.......
con un gesto de amor que en el silencio refleja
la luz de tus senos apretándome las manos
deseo vivir contigo lejos de los años,
.......
cada beso está plasmado con alma de lluvia
en el papel de tu rostro
como un poema dispuesto a la prueba del mundo,
.......
mis manos rompen la muralla de carne
y mis dedos suenan dentro como un violín
creando belleza en el abismo profundo,
.......
me enamoro de tus deseos que nadie conoce
y consigo que se vuelvan luces de luna,
........
abro la puerta más cerrada de tu niebla ennegrecida
para que te vuelvas conmigo al origen
y las serpientes que aman tus muslos
se envenenen con tu belleza.
.......

.......
* Manuel Juliá (Puertollano, Ciudad Real, 1954) es poeta, narrador y columnista en diversos diarios. Este nuevo libro, con fecha del 2014, es el segundo de una trilogía que comenzó con El sueño de la muerte (Hiperión, 2013) y se completará con El sueño de la vida.
......

No hay comentarios: